Reclamación de Gastos de Hipoteca en Toledo
¿QUÉ SON LOS GASTOS DE HIPOTECA?
La Sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo en 23 diciembre de 2015 dejo claro que los gastos de hipoteca deben ser abonados por el banco, la caja o cualquier otra entidad que nos preste el dinero y no nosotros, además, sin derecho a recurso por parte de las entidades financieras.
Se estima que hay entre seis y ocho millones de españoles que han contratado o contrataron una hipoteca y pagaron estos gastos. Pues bien, tienes derecho a reclamarlos, ya que este tipo de cláusulas son consideradas abusivas hacia los consumidores. Basta con reunir los documentos de hipoteca y contactar con nosotros para poder ser el próximo beneficiario de la justicia.
¿CÓMO IDENTIFICAR SI TIENE CLÁUSULA DE GASTOS?
La mayoría de entidades aplican un lenguaje técnico que hace menos comprensible la identificación de esta cláusula. No obstante, la cláusula de gastos generalmente suele estar ubicada en la CLÁUSULA QUINTA de la hipoteca.
Estas cláusulas, impuestas por las entidades bancarias, de forma generalizada constan de una redacción similar o sustancialmente idéntica; en todas ellas se imputa al consumidor el pago de todos los gastos derivados de la constitución de la hipoteca. Así, se indica que serán ellos quienes corran con todos los gastos -incluso los que deberían ser asumidos por el banco, por lo que son contrarias a la Ley General para la Defensa de los Consumidores, como explicamos en nuestra anterior publicación-. Acompañamos un ejemplo que le permitirá reconocer la mencionada cláusula.
Para tener claro si su hipoteca contiene dicha cláusula y, por ende, puede reclamar su dinero debe contar con expertos que le asesoren y expliquen qué conceptos puede reclamar.
¿Qué GASTOS DE HIPOTECA EN TOLEDO podemos reclamar?
Según la sentencia del Supremo 705/215, podemos reclamar los siguientes gastos:
- Factura de la notaría.
- Factura del registro de propiedad.
- Impuesto de actos jurídicos documentados.
- Gastos de gestoría.