¿Qué tipos de indemnizaciones existen en las reclamaciones de accidentes de coche o moto?
Un accidente de tráfico puede ser una experiencia costosa que asciende a miles de euros en facturas médicas, reparaciones de automóviles y salarios perdidos. Recibir una compensación por un accidente que no fue su culpa puede proporcionarle apoyo financiero y asistencia médica esenciales.
Las compañías de seguros a menudo brindan a las víctimas de accidentes automovilísticos unas indemnizaciones insuficientes para paga los daños mínimos o parciales de un vehículo. Al contratar a un abogado con experiencia que comprenda las tácticas que las aseguradoras suelen usar, está ayudando a aumentar sus posibilidades de recibir una indemnización mucho más alta.
Si no podemos negociar un acuerdo razonable con la compañía de seguros, podemos presentar una demanda por lesiones y daños en busca de cantidades adicionales, que podrían incluir daños económicos y no económicos. Los daños económicos están destinados a ayudar a cubrir facturas, gastos y pérdida de propiedad. Estos daños proporcionan una compensación por las pérdidas económicas que ha experimentado, como:
Facturas médicas
Salarios perdidos
Incapacidad para obtener ingresos futuros
Daño al vehículo
Los daños no económicos otorgan un valor económico al sufrimiento y las pérdidas no financieras resultantes de un accidente automovilístico, tales como: Lesiones Dolor y sufrimiento Muerte Incapacidad para consolar a sus seres queridos o socializar públicamente como antes del accidente.
La ley Española exige que las víctimas de lesiones personales presenten un reclamo dentro del año posterior a la ocurrencia del accidente o cuando se descubrió por primera vez una lesión oculta. Si espera para presentar una reclamación fuera del límite de tiempo de un año, no se le permitirá solicitar una indemnización.
Para obtener más información sobre las indemnizaciones a la que puede tener derecho después de un accidente automovilístico, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de coche en Toledo para obtener un servicio legal cualificado y experimentado.